+Por contar con una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos.
Policiaca
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-06-26
Bajo el oficio numero 1154, de fecha 20 de Abril de 2015, derivado de la causa penal Número 51/2015-III un sujeto fue detenido por la elementos de la policía ministerial con sede en la ciudad Misantla por contar con una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos.
En contra de Mateo Alarcón Sánchez, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Playa Encantada sin número de la Colonia Puerto Palchan de la Ciudad de Misantla, de estado civil unión libre, de Ocupación Peluquero, quien fue enviado al reclusorio de Misantla.
Esto de acuerdo a lo que refiere la agraviada que desde Septiembre del 2011, el indiciado Mateo Alarcón Sánchez, se desobligo con lo que el mismo dispuso en el DIF municipal de este lugar.
Fecha que hasta la actualidad que ha dejado de proporcionar los alimentos y así como cumplir con su obligación, cabe mencionar que en diversas ocasiones había buscado al padre de sus hijos con la intención de que le apoye con los gastos de sus menores hijos, diciéndole que él no tenía dinero, que él va al día y que le hiciera como quisiera.
Siendo esto una gran mentira ya que el denunciado Mateo Alarcón Sánchez, tiene la capacidad económica para liquidar el pendiente por concepto de alimentos, y que a la fecha no ha depositado, por este motivo es que lo denuncio y el juez encontró elementos suficientes para procesarlo.