Una solemnidad por parte de los católicos se lleve a cabo el día 29 de junio, esto en honor a San Pedro, de quien se dice en la biblia y para los católicos es quien tiene las llaves de cielo y es quien recibe a las almas de los difuntos que son llamados al lado del creador.
Por ello se llevaron diversas actividades, una en el lugar conocido como Cruz Blanca y otra más la ermita localizada en la esquina de las calles Ferrer y Mina, además de ser lugar donde la zona centro de Tlapacoyan se divide en dos barrios.
La actividad principal fue en el cruce de las calles Ferrer y Mina, donde el presbítero Antonio Galván China llevo a cabo una celebración eucarística en honor a San Pedro.
Además de congregarse vecinos del lugar conocido como Santa Cruz, esto después de realizar una procesión y donde la tradicional danza de los negritos se hizo presente, además de recibir la bendición todos los presentes al culminar esta celebración católica.
Con estas actividades los vecinos de ambos lugares señalaron que esperan que para el próximo año se lleve a cabo una importante festividad donde la gente se congregue, no solo de las calles donde se tiene a San Pedro, sino de toda la zona centro y colonias.