Ya no soportan inseguridad en Los Mangos

Vecinos de Los Mangos, se reunieron el miércoles por la noche, ya no soportan tanta inseguridad

Policiaca

David Alavez Cabra - 2015-07-06

Por tantos hechos violentos que van desde robos a casa-habitación, asaltos a transeúntes hasta sangrientas ejecuciones, se encuentran alarmados los vecinos del fraccionamiento Los Mangos, quienes han decido manifestarse para que la autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Desde hace ya varios meses, dicho sector se ha convertido en un nido de delincuentes que atracan los domicilios y por las noches asaltan a los vecinos que tienen la necesidad de llegar caminando a sus viviendas, debido a que la entrada principal se encuentra a oscuras ya que la empresa constructora de las casas se niega a poner lámparas públicas.

Apenas, el pasado lunes, en la casa 101 de la manzana 25, fue ejecutado y luego abandonado en la cajuela del taxi 828 de la localidad de Minatitlán, el militar Eleazar Zarco Murillo, de 35 años.

Casi 24 horas después, en otra vivienda, fue asesinado otro joven que vivía solo, de quien “misteriosamente” las autoridades correspondientes ocultaron los hechos. El cadáver lo tiraron cerca de la entrada principal, lado derecho, donde actualmente se realizan más construcciones.

La noche del miércoles pasado, vecinos sostuvieron una reunión con representantes de Protección Civil y del grupo Roma, pero éstos últimos se niegan a instalar el alumbrado público asegurando que no está municipalizado.

Por cierto, los vecinos de dicha colonia resguardan la “casa de seguridad” donde el pasado lunes fue asesinado el militar, ya que extrañamente la autoridad ministerial no giró orden para que miembros de corporación policiaca alguna le pusieran vigilancia las 24 horas, pues se supone que fue el lugar donde se cometió el sangriento asesinato; por las noches, algunos habitantes llegan al lugar y al amanecer se quitan.

La habitación 101, hasta hace unos meses era ocupada por una dama dedicada a la prostitución, según la versión de vecinos, pero luego ésta se fue del lugar y desde hace algunas semanas veían entrar y salir a sujetos desconocidos, quienes se cree fueron los mismos que dieron muerte a Eleazar Zarco Murillo.

TEMAS RELACIONADOS:

|