+Elementos de PC y Cruz Roja, trasladaron al empleado Julio Puga Urías
Policiaca
David González Cruz - 2015-07-06
Un joven identificado como Julio Puga, de 26 años, fue ingresado a la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, con estado de salud, reportado como grave luego de que una compactadora de plástico -accidentalmente- le trituró el brazo derecho.
Los hechos sangrientos ocurrieron poco después del mediodía de ayer jueves en una recicladora del material ya mencionado, ubicada en la calle Colegio Militar, en la colonia Infonavit Paquital de Cosoleacaque.
De acuerdo con el reporte, el joven de oficio maquinista y radicado en el municipio de Oteapan, estaba introduciendo el plástico a la compactadora, cuando accidentalmente metió el brazo que inmediatamente fue apretado por la máquina hasta casi desprendérselo, provocándole abundante sangrado, y por lo mismo quedó en estado de shock.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de esta ciudad, al mando del director Iván Montejo y el subdirector Christian Villaseca, quienes procedieron a la clausura temporal del establecimiento hasta que presenten la documentación legal del predio y local, en tanto, el herido fue trasladado al nosocomio en mención, donde su estado de salud fue reportado como grave.