Uno de los oficios más antiguos del mundo y el cual era considerado como el de los mejores de sus tiempos, ahora es uno de los peores pagados y donde las personas que lo llevan a cabo exponen sus vidas, por ello el ser albañil merece un gran respeto, pero desafortunadamente no es así porque perciben sueldos de miseria además de exponer sus vidas en obras que llevan a cabo en zonas de riesgo.
Esto debido a que tras la falta de fuentes de empleo, quienes desarrollan este oficio aceptan trabajar en condiciones con falta de seguridad donde su físico y salud están de por medio, aunado a que la cantidad que perciben por concepto de sueldo apenas y les alcanza.
Pero tristemente deben de soportar esta situación por al falta de verdaderas fuentes de empleo en donde cuenten con todas las prestaciones y seguridad laboral; así con seguridad social.
Debido a quienes llevan las obras son quienes se llevan la mayor parte de los ingresos, toda vez que es quien les consigue la fuente de empleo y el contratista muchas de las veces señala que deben de estar agradecidos con el por darles trabajo.
Tristemente la obra aparte de ser barata es mal pagada por los interesados en una construcción y como siempre ven solo sus beneficios sin ver la necesidad de la gente que levantan obras en terrenos y asentamientos irregulares.