+ Vehículos se van a hoyancos
+ Tapas de alcantarillas salen volando
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-07-10
Las torrenciales lluvias que azotan el Sur de Veracruz desde la noche de éste jueves, han provocado inundaciones de calles, desbordamientos de los arroyos a cielo abierto, la caída de vehículos en enormes hoyancos, que las tapas de las alcantarillas salgan volando y la afectación a la actividad comercial.
Desde las primeras horas de éste viernes, las calles del centro de la ciudad y las colonias se vieron inundadas, afectando a los comercios establecidos en las partes bajas.
Mientras que los alumnos de diferentes planteles educativos, jóvenes inquietos en sus últimos momentos de clases, caminaban bajo la intensa lluvia jugando, conductores de diferentes unidades particulares y del servicio público de taxis, cayeron en enormes hoyancos que no se veían por la gran cantidad de agua, habiendo necesidad de que los vecinos los ayudaran a salir.
Las tapas de las alcantarillas a varios metros del pozo de recepción de las aguas pluviales, debido a la intensidad de la corriente que se formó con las lluvias que hasta las 14 horas, lo que motivó el retrasó de la llegada del gobernador al municipio de Cosoleacaque.
Los arroyos y canales a cielo abierto de respuesta inmediata de los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán y que afectan a por lo menos una veintena de colonias, están a punto de desbordar por la gran cantidad de agua que han recibido.
En algunas colonias ya hay afectaciones, no graves, pero si ligeras inundaciones por lo que las autoridades de Protección Civil están haciendo un llamado para que tomen las medidas preventivas, porque las lluvias van a continuar.