“Costo político tendrá la aplicación del nuevo reglamento de tránsito” FROSEV
+Lo expresó Fabián Carrillo Ameca, líder de la organización de taxistas adherida a la FROSEV.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-07-10
“Si el gobierno de Veracruz aplica el Nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz, tendrá que pagar un costo político muy caro, porque los veracruzanos que se ven afectados, se desquitarán en las próximas elecciones, porque se está lesionando la crítica economía de miles de propietarios de vehículos y de trabajadores del servicio público” expresó Fabián Carrillo Ameca, líder de la organización de taxistas adherida a la FROSEV.
Comentó que ya dialogaron con integrantes del Congreso del Estado, con funcionarios de la Dirección de Tránsito del Estado y de Política Regional, donde la organización manifestó su inconformidad a los incrementos en las sanciones administrativas en el Nuevo Reglamento de Tránsito del Estado, al estilo de Estados Unidos, pero en Veracruz no tenemos los mismos sueldos que ese vecino país.
Dijo que el Gobierno de Veracruz tiene que voltear a ver a la ciudadanía antes de legislar un reglamento que es un verdadero atentado por los incrementos en las infracciones hasta mil veces de las que había.
El representante de la FROSEV por parte de los taxistas, fue más allá y manifestó que “los veracruzanos no tenemos la culpa de que el gobierno no tenga dinero y no vamos a permitir que trate de resolverlo, aplicando impuestos tan elevados. Si lo hacen, en las elecciones nos ciudadanos nos vamos a desquitar votando en contra del partido que gobierna”.
Asimismo informó que los integrantes del Congreso, incluso el diputado que “supuestamente” hizo el reglamento, se “comprometieron analizar con lupa las tarifas del nuevo reglamento y que no se va aplicar por el momento en el estado de Veracruz”.
Por lo que, exhortó a los miles de automovilistas a que no se dejen sorprender por los agentes de tránsito o de transporte público, “el nuevo reglamento no se está aplicando en Veracruz”.