+La crisis que se vive en la actualidad está impulsando ahora a amas de casa por irse a Estados Unidos en busca del sueño americano y dejan a los hijos a su suerte con los abuelos o tíos.
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-07-13
La crisis que se vive en la actualidad está impulsando ahora a amas de casa por irse a Estados Unidos en busca del sueño americano y dejan a los hijos a su suerte con los abuelos o tíos.
Esta situación se está dando en este municipio en donde mujeres que viven en unión libre o casadas, ya entraron a la etapa de desesperación por lo económico y de la noche a la mañana optan por abandonar a sus hijos o desintegrar a su familia y se van para la frontera a tratar de pasar al país vecino.
Los abuelos aseguran que se quedan con los nietos, los cuales empiezan a crecer y al no haber figura paterna o materna, los jóvenes se empiezan a descomponer y toman los caminos equivocados, siendo esto parte de las consecuencias de la baja economía.
Otros casos son que la madre se va a estados unidos y a la hija mayor de unos 13 años la deja como responsable de sus menores hermanos y los mentaliza que les va enviar dinero para que sobrevivan, esto sin que piense en los riesgos que sufren cuando intentan cruzar como ilegales.
Hombres y mujeres Tlapacoyenses van abandonando su tierra natal y lo peor que los hijos se quedan a la deriva y de ahí que la juventud se descarrila al no haber quien los frene y se encuentran con las malas compañías que los lleva a incurrir actos inconvenientes como las chicas salen embarazadas y los chavos le entran a los vicios.