+Fue remitido a las instalaciones del penal regional de Coatzacoalcos.
Zona Sur
David González Cruz - 2015-07-16
Señalado como probable responsable del delito de violencia familiar, fue detenido el “franelero”, Rogelio Salas García, de 44 años, por lo que la mañana de ayer miércoles fue remitido a las instalaciones del penal regional de Coatzacoalcos.
Elementos de la Policía Ministerial (PM) con base en esta ciudad, dieron cumplimiento al mandato judicial girado por el juzgado tercero de primera instancia del vecino puerto.
Al individuo domiciliado en calle Rio Amazonas número 18 del fraccionamiento Jardines de Tlalcualeya, se le acusa de propinar brutales golpizas a su ahora ex pareja Angélica Pacheco Alamilla.
Por este motivo, dentro del proceso penal número 318/2013, se le imputa el delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física.
La brutal agresión en contra de la dama ocurrió el 23 de diciembre del año 2013, cuando en estado inconveniente, el individuo atacó físicamente a su esposa hasta dejarla brutalmente golpeada e inconsciente en el interior del domicilio que ambos tenía en Jardines de Tlalcualeya.
Los vecinos de la calle Río Amazonas, dieron aviso a la policía y se logró la detención de Rogelio Salas, quien días después recuperó su libertad pero el proceso continuó y finalmente le giraron la orden de captura.
Ayer miércoles los agentes ministeriales al mando del comandante Emilio Sánchez Hernández, dieron cumplimiento a la orden del juez por lo que al lograr la detención del presunto agresor cuando caminaba en la calle, inmediatamente lo ingresaron a las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) Duport Ostión.