Cardenistas no llegaron a su destino

+Pretendían acompañar a su líder estatal

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-07-22

Militantes y simpatizantes del partido Cardenista de los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla y otros municipios más, no pudieron llegar a su destino en la ciudad de Xalapa para acompañar a su dirigente estatal, Antonio Luna Andrade.

Cerca de diez autobuses con alrededor de 500 personas que tenían destino la ciudad de Xalapa no lograron llegar al ser interceptados en la ciudad de Tlapacoyan, donde se encontraba presente una represente de la sub secretaria de gobierno.

Alrededor de las siete de la mañana se montó un filtro de vigilancia en la gasolinera de la colonia Santa Cruz por parte de diferentes dependencias como tránsito del estado, transporte público, policía municipal, policía estatal y una representante de sub secretaria de gobierno.

Esto para revisar la documentación de cada una de las unidades y conductores de las mismas, esto para garantizar la seguridad de cada una de las personas que viajaban en ellos.

Por lo que causo la molestia de los cardenistas, quienes en varios lapsos de tiempo bloquearon el paso vehicular para ejercer alguna presión y los dejaran circular libremente.

Pero esto no fue así, debido a que en su mayoría los conductores de las unidades no contaban con licencias federales y/o estatales para conducir, además de no contar con la documentación de los autobuses en regla, siendo el principal la póliza de seguro del viajero.

Motivo por el cual varias de estas unidades fueron remitidas al corralón, por lo que los manifestantes se quedaron sin unidades de transporte, solo fueron tres autobuses que no presentaron irregularidades, de los cuales de igual forma los conductores decidieron regresar a las persona a sus lugares de origen debido a que el horario en el que tenían que llegar a Xalapa ya había pasado.

A pesar de esta situación los simpatizantes del partido cardenista no pararon en su intención de manifestarse, retornando a la carretera para que así de nueva cuenta cerraran el tráfico por algunos minutos, para después disolverse la manifestación.

TEMAS RELACIONADOS:

|