Mataron a delincuente; baja el número de atracos

+Con la captura del asaltante Edgar José Ortiz Zárate y la muerte de su cómplice Gerson Canseco Aguilar. bajará considerablemente el índice de robo con violencia

Policiaca

David González Cruz - 2015-07-31

Las autoridades ministeriales investigadores aseguran que bajará considerablemente el índice de robo con violencia sobre todo a comercios en el centro de la ciudad, con la captura del asaltante Edgar José Ortiz Zárate y la muerte de su cómplice Gerson Canseco Aguilar.

Los individuos, formaban parte de una banda de asaltantes de establecimientos en el centro de la ciudad, como los Oxxo´s, tiendas Coppel, Modeloramas, farmacias, joyerías, entre otros.

Una fuente que aportó datos a este medio de comunicación, indicó que el delincuente abatido, Gerson Canseco, contaba hasta con tres órdenes de aprehensión, tanto por homicidio y robo con violencia.

A sus 25 años, desde hace mucho tiempo el individuo que tuvo su domicilio en la calle Allende de la colonia Díaz Ordaz de Cosoleacaque, se dedicaba a delinquir, al grado que ni su propia familia lo quería y hasta tuvieron que correrlo de casa, según lo confirmó su padre, Pablo Canseco Quintana, al realizar el reclamo de su cadáver.

El último atraco, lo perpetró la mañana del martes pasado al interior de la sucursal de Bancomer, donde junto con Edgar José Ortiz, y otros más, despojaron a los clientes de objetos de valor, como teléfonos celulares, alhajas así como dinero en efectivo, pero nunca imaginó que casi seis horas después de cometer el asalto, estaría muerto.

Como se ha informado, el delincuente fue abatido a tiros tras el atraco en el banco, cuando enfrentó a agentes de la Policía Ministerial (PM) con base en esta localidad, quienes los perseguían pues debido a las labores de inteligencia iniciadas desde hace varios meses, supieron que eran los mismos que habían cometido una serie de atracos en Minatitlán y Coatzacoalcos. En éste último municipio, asesinaron a balazos a un abogado quien se opuso al robo precisamente en una sucursal de Bancomer del vecino puerto.

La fuente dio a conocer que gracias a la labor coordinada de los efectivos ministeriales, los trabajos de inteligencia van a continuar con el objetivo de que la delincuencia disminuya, que los autores de crímenes sean llevados ante la justicia y quienes por medio de las armas traten de evitar lo anterior, simplemente se les responderá con mano firme, indicó.


TEMAS RELACIONADOS:

|