Obras millonarias en el sur del estado que no aterrizan

+No se han iniciado o se encuentran paralizadas, lo que ocasiona la desesperación de constructores, empresarios y diferentes sectores productivos.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-07-31

Obras millonarias anunciadas y publicadas por el Gobierno Federal para el Sur del país no aterrizan, no se han iniciado o se encuentran paralizadas, lo que ocasiona la desesperación de constructores, empresarios y diferentes sectores productivos.

Estas obras aparecieron en el Diario Oficial de la Federación en el mes de Abril del 2015 y han causado incertidumbre entre los grandes empresarios de la construcción, quienes esperan que lleguen las inversiones, antes de que el desempleo, la falta de circulación y el pago en trabajos realizados en algunos casos, causen la quiebra de las empresas.

Entre esas obras se encuentran la construcción del hospital materno infantil en Mérida con 500 mdp; la construcción de la clínica de salud en Tonalá, Chiapas, por 40mdp; hospital general de Tapachula, por 684mdp.

También el Hospital de Especialidades en Juchitán, Oaxaca por 163 mdp; el hospital general en Cancún por 853 mdp; hospital de especialidades en Chetumal, por 586 mdp; ampliación a 4 carriles de la carretera Mérida-Chetumal, por 1,100 mdp.

La más cuantiosa es la ampliación de la carretera Palenque San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por el orden de los 10, 000 mdp; lo mismo se encuentra en estados de Oaxaca, Hidalgo, Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Yucatán.

En el estado de Veracruz se menciona la construcción de la Planta Potabilizadora de Pueblo Viejo, Ciudad Cuauhtémoc Veracruz por 22 mdp. De acuerdo a los documentos en nuestro poder, esa una super inversión que no logrado concretarse en el Sureste del país.



TEMAS RELACIONADOS:

|