+Vecinos de Rojo Gómez e Ixtacuaco piden se sanciones a los responsables
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-08-04
Un mal generalizado es la basura al aire libre, lo que en combinación con grandes precipitaciones pluviales llega a causar graves desastres, arrasando el agua todo lo que encuentre a su paso y formando grandes tapones en puentes o vados, ocasionando serias inundaciones en varios domicilios.
Esta situación se presento en las comunidades de Rojo Gómez e Ixtacuaco hace dos años, donde un gran número de personas tuvieron que ser evacuados y trasladados a refugios temporales para salvaguardar su integridad física, a pesar de perder un gran número de pertenencias.
Afectando a más de cien domicilios y más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos, que tuvieron que ser auxiliadas por la policía municipal y protección civil, a pesar de ello varios adultos mayores se negaron a salir de sus domicilios por no perder sus pocas partencias con las que cuentan.
Esto debido a que el nivel de los arroyos de respuesta rápida incrementaron sus niveles por arriba de lo normal, desbordándose y buscando un espacio el agua, encontrándolo en el domicilio de los afectados, a quienes tomo por sorpresa.
Cabe destacar que de esta situación, vecinos de las comunidades mencionadas, han solicitado a la dirección de protección civil, sea canalizada su queja generalizada y sancionado como se debe a las personas que arrojan basura a estos cuerpos de agua.
Debido a que aún faltan lluvias importantes y la contaminación con basura se sigue presentando en los arroyos de respuesta rápida, por lo que urgen sanciones a los responsables, debido a que afectan a un gran número de personas.