Intensas temperaturas por la Canícula trae mayor atención de personas en hospitales
+Principalmente con problemas de deshidratación y problemas de la presión.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-08-05
Las altas temperaturas que se registran en el Sur de Veracruz a consecuencia de la sequía por la temporada de la Canícula, ha provocado que se incremente la atención de personas en hospitales y la Cruz Roja, principalmente con problemas de deshidratación y problemas de la presión.
De manera extraoficial autoridades del sector salud confirmaron que todos los días están atendiendo a pacientes hipertensos, debido a los intensos calores que se han registrado en Minatitlán, donde el termómetro ha rebasado los 42 grados.
De igual manera, se atienden pacientes con problemas de deshidratación y quienes han sufrido insolación por permanecer mucho tiempo bajo los rayos del sol.
Por lo que PC informó que el estado sigue bajo condiciones de sequía intraestival (canícula), las altas temperaturas y la ausencia de lluvias pueden ayudar al desarrollo de incendios forestales, de pastizales y en basureros, por lo que hay que permanecer alertas.
Mientras que sector salud recomienda a las personas a no permanecer mucho tiempo en el sol, tomar mucha agua para evitar deshidratarse y a los enfermos hipertensos estar en constante vigilancia médica.