+Exigiendo a Petróleos Mexicanos cumplir el acuerdo de cerrar éste peligroso acceso.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-08-05
Tal y como lo dimos a conocer, los vecinos de la calle San Francisco, camino que utiliza la Refinería Lázaro Cárdenas para mover unidades pesadas y las compañías para el transporte de personal, fue bloqueado desde las primeras horas de éste miércoles por los vecinos, exigiendo a Petróleos Mexicanos cumplir el acuerdo de cerrar éste peligroso acceso.
Los vecinos hasta el momento de cerrar ésta información mantienen bloqueado este camino, utilizado indebidamente, ya que es una zona escolar y urbana, totalmente angosto, sin banquetas y representa el mayor riesgo para los habitantes de un accidente con consecuencias fatales.
Pemex no ha cumplido el acuerdo que hizo con los vecinos que durante 8 días mantuvieron bloqueado el camino a pesar de las amenazas de los dirigentes del comisariado ejidal y de las presiones de las autoridades, de cerrar definitivamente el reducido camino.
La calle San Francisco, se convirtió en una arteria comercial, donde hay todo tipo de negocios, hasta la funeraria del mismo ejido Tacoteno, hay escuelas primarias y una secundaria, por lo que las pesadas unidades de Pemex y las que transportan personal, representan un riesgo latente.
La prolongación San Francisco, es un caminito asfaltado por Pemex, pero se olvidaron de las banquetas y guarniciones y durante muchos años, lo convirtieron en un negocio las autoridades del ejido Tacoteno al cobrar diferentes tarifas para permitir el paso de las unidades de las compañías que van a la refinería.