En líos judiciales el líder de la FROSEV, Miguel Ángel Aguilar Garduño
+Por el presunto fraude de 900 mil pesos en agravio de una persona detenida en el penal de Coatzacoalcos.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-08-10
Nuevamente se encuentra en líos judiciales el líder de la FROSEV en el estado de Veracruz, Miguel Ángel Aguilar Garduño y su hijo Jorge Alberto Aguilar Farrera, como presuntos responsables de fraude de 900 mil pesos en agravio de una persona detenida en el penal de Coatzacoalcos.
En la tercera Agencia del Ministerio Público Investigador de ésta ciudad, se encuentra la Investigación Ministerial MIN3/304/2014/M-III, interpuesta por los familiares de Francisco de la Rosa Vázquez, en contra del líder de la FROSEV y su hijo, a quienes le entregaron diversas cantidades de dinero con el compromiso de sacar de la cárcel a Francisco, sin que hasta el momento se cumpla.
La situación de Miguel Ángel Aguilar Garduño es bastante polémica, desde que estuvo en Cosoleacaque con oficinas en la Colonia Díaz Ordaz se vio envuelto en infinidad de denuncias por fraude, ya que ofrecía concesiones de transporte y no cumplió.
Durante más de un año estuvo refugiado en su domicilio que tenía en la colonia El Naranjito, logrando encontrar el apoyo de judiciales de esa fecha, que para no ejecutar las órdenes de aprehensión recibían buenas cantidades de dinero de manos de Miguel.
En Xalapa, también ha sido denunciado por la misma situación. Siempre envuelto en líos judiciales Miguel Ángel Aguilar Garduño.