A balazos matan a “El Sapo” líder de manifestantes que toman la caseta de Acayucan
+ Estaba reuniendo gente para ir a la zona de Isla para una manifestación por la muerte de una persona.
Zona Sur
Presencia Noticias / Juan José Barragán / Irán Hernández - 2015-08-12
Arturo Vázquez García (a) “El Sapo” de 36 años de edad, líder de los manifestantes en la caseta de peaje de la autopista de Sayula de Alemán, fue asesinado a disparos en la calle 5 de Mayo en barrio el Panteón en la cabecera municipal de Texistepec.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7 de la mañana en la esquina de la calle Guerrero esquina 5 de Mayo, cuando viajaba en la camioneta Ford tipo Explorer color verde con placas de circulación YXL 31 70 del estado de Veracruz, viajaba acompañado de Guadalupe Fernández Santiago.
Al respecto ella mencionó: “Íbamos a casa de él a dejar la camioneta y en eso se atravesó un Neón, color negro, se bajo un tipo y le dijo que se bajara, no puso resistencia y cuando se iba a bajar le disparó” tras recibir los impactos de bala, de un arma larga, la camioneta iba directo a impactarse a una casa cuando ella alcanzó a dar el volantazo y finalmente quedó frente a la casa del ex alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez.
La testigo de los hechos no alcanzó a reconocerlos, sólo se dio cuenta que eran tres sujetos vestidos de color negro y con armas largas, tras consumar el hecho se dieron a la fuga. Isabel Gaecía Crisanto, madre de Vázquez García señaló que nunca le comentó si tenía problemas con alguien, que era muy querido, reunía mucha gente y quizá pudieron ser temas políticos.
En la escena del crimen frente a la unidad donde permanece su hijo sin vida y bañado en sangre, rodeado de quienes lo acompañaron en las manifestaciones, su madre recuerda que la ultima vez que lo vio fue a las 11 de la noche del martes, cuando llegó a tomar café, tenía hambre pero no comió porque ella, no compró tortillas y así se fue porque iba a trasladar a una gente a la zona de Isla.
“Iba a defender a una gente que mataron, no como la gente piensa que iba a Capufe”, refirió. El cuerpo aún sigue en la unidad donde fue ultimado en espera de que llegue el Ministerio Público a hacer el levantamiento del cuerpo, rodeado de la gente que lo acompañó en la toma de la pista, mujeres y niñas que lloran a su líder.