+Ciudadanos responsabilizan al alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros de la inseguridad
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-08-13
Sólo unas 30 personas asistieron a lo que sería la “Marcha por la Paz” en éste municipio. El temor a la delincuencia provocó que los ciudadanos no acudieran y no participaran. Mientras que taxistas y colonos responsabilizaron al alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros de la inseguridad que se vive en Jáltipan, envuelto en una ola delictiva de crímenes, asaltos, robos de cajeros, secuestros y otros.
La marcha que había sido convocada para las 10 horas de éste jueves, partiendo de la calle Morelos y la carretera Transístmica estuvo a punto de abortar. Una hora después de lo programado, unas 30 personas con cartulinas se juntaron para manifestarse.
No eco. No hubo confianza en el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, a quien esperaban para que encabezara la marcha, pero no llegó. Una vez más dejó plantado a su pueblo.
Ciudadanos de los que nos reservamos sus nombres para evitar represalias, comentaron que se unieron pidiendo la marcha por la paz de Jáltipan, pero desafortunadamente el miedo y el temor, provocó que no hubiera asistencia.
Recordaron que en los dos últimos días Jáltipan ha sido víctima de la delincuencia organizada. Queremos que se escuche la voz de los Jaltipanecos por la paz y la tranquilidad.
Mientras que un trabajador del volante acusó directamente al alcalde Miguel Ángel Bahena de la ola delictiva que se vive en Jáltipan, ya que no exige al gobierno y a la secretaría de seguridad pública la presencia de los marinos.
Dijo que la gente de Jáltipan ya está hasta el copete de la corrupción que impera en todos los mandos, desde el policíaco hasta el municipal.