Vecinos de la San Francisco, cierran el paso a la refinería
+Cansados por las constantes evasivas de parte de Petróleos Mexicanos y de las autoridades municipales
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-08-21
Cansados por las constantes evasivas de parte de Petróleos Mexicanos y de las autoridades municipales, los vecinos de la calle Prolongación San Francisco, en las primeras horas de hoy, colocaron varios postes en el camino que utiliza Pemex y las compañías para llegar a la refinería Lázaro Cárdenas”.
Una veintena de mujeres y hombres, llevaron cemento y los postes para enterrarlos en el estrecho camino del Ejido Tacoteno y cerrar definitivamente éste acceso, ya que representa un grave peligro para los vecinos por lo angosto y el paso de camionetas, de maquinaria y unidades pesadas.
A nombre de los inconformes que tienen más de un mes y medio de estar pidiendo a las autoridades y a Pemex el cierre de éste camino que es utilizado por las compañías que realizan trabajos en la refinería para el transporte de personal, la señora Esperanza Rojas Montiel, dijo que “esperamos que los ejidatarios lo respeten, porque si no vamos a cerrarles sus oficinas”.
No hemos tocado nada de Pemex, los postes fueron colocados en el camino que corresponde al ejido Tacoteno, ellos tienen su acceso pavimentado entrando por la autopista a Villahermosa, en excelentes condiciones, pero las compañías y Petróleos Mexicanos quieren seguir utilizando éste camino que pasa por una zona urbana, donde hay escuelas primarias y una secundaria.
Asimismo los vecinos denunciaron que los ejidatarios tienen 10 años de estar haciendo negocios con éste camino, ya que tenían diferentes tarifas para permitir el paso, pues tenían una cadena.
De igual manera dijeron que esperan respeto de la compañía Comesa que se encuentra rentando un terreno a una ejidataria y darán una semana para permitirles que saquen la maquinaria que tienen en el lugar.