Huye comandante a investigaciones por asesinato de Lupillo
+Se estancó el poco avance que había en las indagatorias relacionados con el crimen.
Policiaca
David González Cruz - 2015-09-04
A más de 96 horas de ocurrido el asesinato del electricista automotor Guadalupe Hernández Burgos alias “El Lupillo”, ocurrido el lunes pasado, se estancó el poco avance que había en las indagatorias relacionados con el crimen.
Y es que el marcado ausentismo del jefe de la Policía Ministerial (PM) con base en Minatitlán, Emilio Sánchez Hernández -curiosamente cuando ocurren hechos delictivos, graves- es notoria.
“El jefe no se encuentra, va rumbo a la ciudad de Xalapa a un curso y vuelve pero en unos 20 días”, es la versión de algunos elementos asignados a esta plaza cuando -como medio de comunicación- se acude a preguntar por el jefe policiaco.
De por sí el asunto no es fácil, pues se trata de una ejecución y ante la ausencia de Sánchez Hernández, se viene a complicar pues los elementos se encuentran sin alguien que los ayude a guiar y les sea más fácil esclarecer el asesinato, si es que algún día se esclarece.
Como se ha informado, El Lupillo, fue ejecutado la mañana del lunes cuando realizaba trabajaba en una camioneta marca Ford, tipo Lobo, en su taller denominado “Servicio Eléctrico Automotriz Lupillo”, ubicado en la calle Ejercito Mexicano 23 del centro ésta ciudad, justo a una cuadra de donde el año pasado fue ejecutado a tiros el conocido abogado Cipriano Puertas Rubio, al momento de intentar frustrar el plagio de su hijo.