+Lo comentó el Notario Público, licenciado Pablo Martín Cruz Hernández, titular de la Notaría Número 16 de ésta ciudad.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-09-04
Aunque por decreto Septiembre es el mes del testamento, la ciudadanía no tiene aún la cultura de hacer éste documento en donde deja escrita su voluntad para repartir o heredar sus bienes, comentó el Notario Público, licenciado Pablo Martín Cruz Hernández, titular de la Notaría Número 16 de ésta ciudad.
Dijo que en otros años, se han llegado a realizar hasta 200 testamentos en éste mes, pero en 2014, solamente 50 ciudadanos acudieron para hacer su testamente, lo que demuestra que nos falta la cultura de no heredar problemas a nuestros descendientes.
Dijo que el testamento en éste mes, tiene un costo de mil pesos por honorarios, a parte los pagos fiscales que son como de unos 500 pesos, pero las personas deben de aprovechar el decreto, ya que el costo de un testamente es superior.
Manifestó que antes había el requisito de que el testamente solamente lo hacían las personas de más de 60 años de edad, en la actualidad, cualquier persona lo puede hacer, dejando plasmado la manera en que desea como se haga la distribución de sus bienes.
Aclaró que el testamente es el documento, en donde la persona plasma su voluntad de como desea distribuir sus bienes a sus herederos y se tiene que respetar, aunque hay inconformidades, pero finalmente el juez, también debe de considerar cual fue la última voluntad que dejó la persona en su testamento.
Cruz Hernández consideró que aunque la gente sabe que Septiembre es el mes del testamento, hace falta mayor promoción y difusión para que la ciudadanía acuda ante los notarios públicos para hacer el documento y no dejar problemas a los miembros de la familia.