Exhorta PC a empresarios en Poza Rica a integrar su CLAM para reducir riesgos

+El director general de Capacitación y Adiestramiento de la dependencia, Víctor Cerón, exhortó a incorporarse y sumar su esfuerzo con este organismo.

Zona Norte

COMUNICADO - 2015-09-07

La Secretaría de Protección Civil (PC) reconoce ampliamente la labor de las empresas en el estado para la integración de sus Comités Locales de Ayuda Mutua (CLAM), que se han vuelto un indicador en cuestión de capacitación a nivel nacional.

Por lo anterior, el director general de Capacitación y Adiestramiento de la dependencia, Víctor Cerón López, se reunió con empresarios de la región de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Tuxpan, a quienes exhortó a incorporarse y sumar su esfuerzo con la conformación de este organismo.

“El compromiso del Gobierno del Estado y de la dependencia es brindarles todo el apoyo, la capacitación y asesoría necesaria en materia de protección civil y reducción del riesgo de desastres”.

Durante este primer Encuentro del CLAM de la zona Poza Rica, destacó que estos equipos son parte importante y vital, así como los integrantes activos del Sistema Estatal de PC; señaló que todo Grupo de Ayuda Mutua es la expresión del esfuerzo de las compañías socialmente responsables, como factor decisivo en la Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres.

“En la medida en que todos esos grupos se consoliden conforme a las disposiciones legales vigentes, todos los puntos donde operen, a mediano plazo, estarán protegidos y preparados contra incendios, fugas o derrames de sustancias peligrosas, sismos, deslaves, inundaciones o colisiones de vehículos”.

Cerón López recalcó que los CLAM son la mejor póliza de seguros y, sin duda, la más económica que los corporativos pueden adoptar para prevenir riesgos y dar respuesta a emergencias, tanto en las zonas industriales como en las áreas urbanas y habitacionales aledañas.

Señaló que estos Comités son el mejor promotor ante las empresas, para que constituyan sus unidades internas de Protección Civil, y son un incentivo para la mejora continua en programas de capacitación y de equipamiento especializado para la atención de emergencias.

TEMAS RELACIONADOS:

|