Para este 21 de septiembre se programó la fecha de reinicio de la primera etapa del mercado municipal de Tlapacoyan, esto tras una reunión previa en la ciudad de Xalapa donde se llegó a un acuerdo para que se reiniciaran las actividades.
Como es sabido, han sido los locatarios quienes ha tocado las puertas para que los recursos en el gobierno del estado de destraben y puedan continuar la con la construcción del inmueble después de ya casi 4 años.
Pero desafortunadamente varios actores políticos se han colgado la medalla del destrabe de los recursos, desde la administración municipal, hasta el diputado federal y senadores.
Ahora solo falta ver quien de verdad tendrá el mérito al reiniciar esta obra este lunes como estaba prevista, que de lo contrario de nada sirvió que se echaran las campanas al vuelo y se colgaran el milagro si no se iniciara la construcción.
Por entre de nueva cuenta iniciaría el vía crucis de los locatarios ante las autoridades del gobierno del estado para que ya se logren aterrizar los recursos y ver quien más se cuelga de ello.