Falta de vigilancia, motivo de tantos robos de taxis
+Fabián Carrillo Ameca, Dirigente de la FROSEV Regional y de taxistas RTU comentó que los retenes que instalan sólo sirve para molestar a los ciudadanos y
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-09-24
La falta de vigilancia y de funcionalidad de los retenes que instalan en diferentes puntos de la ciudad los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Mando Único, son motivos del incremento de robo de unidades de taxis que se ha registrado en la ciudad en las últimas semanas.
Fabián Carrillo Ameca, Dirigente de la FROSEV Regional y de taxistas RTU comentó que “los retenes que instalan sólo sirve para molestar a los ciudadanos y no visualizan a los verdaderos delincuentes, deben de ser más funcionales, revisar a los pasajeros del servicio público de taxis que vean sospechosos”.
Además, la nula vigilancia que hay en la ciudad, provoca que el delincuente siga actuando con toda libertad, no sólo robando taxis, o asaltando a los chóferes, sino a toda la ciudadanía. El robo de vehículos no baja, sino al contrario, se ha ido arriba, pese a la presencia del Mando Único o la Policía Naval.
Tenemos que reconocerlo y las autoridades deben de actuar, la inseguridad que se vive en Minatitlán es grave y afecta a todos los sectores de la ciudadanía, sólo que algunas personas han optado por callar para no tener más problemas.
Ejemplificó que el pasado 15 de Septiembre le robaron un taxi de su organización y ante la falta de vigilancia de la policía naval, ellos mismos tuvieron que seguirle la pista hasta que fue abandonado por los delincuentes en la comunidad de Ojochapa, porque los iban siguiendo.