Pemex y Ayuntamiento de Mina engañan a vecinos

+Los engañaron al firmar una minuta de acuerdos en papel blanco, sin membrete y sin sellos, en donde cerrarían el paso clandestino a la refinería que pasa por el Ejido Tacoteno.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-09-25

Representantes de Petróleos Mexicanos (Refinería Lázaro Cárdenas) y funcionarios del Ayuntamiento de Minatitlán, aprovechándose de la buena fe y de la ignorancia de los vecinos de la calle Prolongación San Francisco, los engañaron al firmar una minuta de acuerdos en papel blanco, sin membrete y sin sellos, en donde cerrarían el paso clandestino a la refinería que pasa por el Ejido Tacoteno.

Aunque ante la presencia de varios medios informativos Martín Martínez, de Servicios Generales de la Refinería Lázaro Cárdenas de manera categórica afirmó que la solución del problema “sería el cierre definitivo del camino, que tenían los recursos ya disponibles”, la realidad fue diferente.

Supuestamente con la presencia de elementos de la Policía Naval colocaron unos postes, mismos que fueron quitados poco después por los ejidatarios encabezados por José Manuel Garduza y la policía solo vio, ya que no intervino, argumentando que el documento no tenía valor.

Ante ésta situación, los molestos e irritados vecinos por la burla, amenazan con tomar en cualquier momento otra vez la calle Reyes Aztecas y Manuel Ávila Camacho, por el área de llenaderas de la refinería Lázaro Cárdenas. El conflicto seguirá y las autoridades al parecer esperan un enfrentamiento entre ejidatarios y vecinos de graves consecuencias para resolver en definitiva el conflicto que inició desde hace tres meses. Más de 10 años ha sido el negocio para el comisariado ejidal éste paso clandestino.

TEMAS RELACIONADOS:

|