En la Escuela 20 de Noviembre, desconocen a sociedad de padres de familia.
+Piden auditoria, dio a conocer gastos por 85 mil pesos de un techito
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-09-30
Durante una acalorada reunión de padres de familia de la escuela Primaria 20 de Noviembre de la colonia La Bomba, desconocieron a la actual sociedad de padres de familia, que son acusados de malversación de fondos y de alterar documentos de las cuentas que dieron a conocer.
Mientras que, el Director de la Escuela Alfonso Virgen Soto junto con el conserje al percatarse de dos reporteros en el portón que presenciaban la acalorada asamblea, a empujones nos sacó, nos cerró el portón, amenazó con echarnos a la policía y el conserje con bañarnos con agua.
Desde la parte exterior, se escuchó como la mayoría de los padres de familia exigen una nueva mesa directiva, desconociendo al doctor Lauro Pérez Villalobos, como Presidente y Erika Méndez Aguirre, tesorera.
En todo momento el director de la institución demostró complicidad con la sociedad de padres de familia que encabeza Lauro Pérez, ya que trató de intimidar a los padres de familia.
Mientras que, el señor Concepción Pineda Meléndez, padre de familia informó a éste medio, que los paterfamilias no están de acuerdo con el abuso y malversación de las cuotas que pretenden hacer los directivos de la sociedad, ya que el techo que pusieron en el pequeño patio de la institución, están dándolo a conocer con 85 mil pesos su costo, cuando en realidad vale la mitad.
Mostró parte del reglamento de la sociedad de padres de familia e hizo alusión a la violación de varios de sus artículos por parte del doctor Lauro Pérez Villalobos y los otros integrantes.
Manifestó que “los padres de familia exigen una nueva mesa directiva” y que el Director de la escuela se opone con diferentes argumentos, cuando lo que manda es la mayoría de los paterfamilias.
De los 189, 750 pesos de las aportaciones “voluntarias” de los padres de familia, la sociedad está manejando ya gastos de 85 mil pesos con el famoso “techito”, porque no es domo, lo que causó el malestar total.
Pidieron una auditoria, la intervención de las autoridades de la SEV y la elección de una nueva mesa directiva, ya que la que impuso el director representada por el doctor Lauro Pérez Villalobos fue desconocida en dos ocasiones.
Cabe señalar que en el portón de la escuela colocaron un documento del informe financiero de la sociedad de padres de familia del mes de Abril –Agosto 2015, totalmente alterado, ya que se aprecia a simple vista que utilizaron corrector y pusieron nuevas cantidades remarcadas con un plumón fino de color negro.