Lucran políticamente con la falta de agua en Minatitlán

+Luego de que en el mes de Diciembre del 2014 los campesinos de Tatahuicapan cerrarán las válvulas de la presa del Yuribia,

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-10-01

Lucran políticamente con la grave escasez de agua que sufren miles de habitantes de unas 11 colonias de Minatitlán, luego de que en el mes de Diciembre del 2014 los campesinos de Tatahuicapan cerrarán las válvulas de la presa del Yuribia, que alimentaba con 250 litros por segundo a Minatitlán.

Con motivo de las cuestiones electorales que se aproximan, un político que aspira y busca la candidatura a la gubernatura de 2 años por el estado de Veracruz, mando un pipa con su nombre ampliamente rotulado para prestar unos cuantos viajes de agua en algunas colonias de Minatitlán.

Mientras tanto, la CAEV sigue esperando los resultados finales del sector salud del pozo de la colonia Cuauhtémoc, ya que debido a olores a combustibles tuvo que salir de operación ante la protesta generalizada de los usuarios de las colonias Cuauhtémoc, Obrera y Ejido Tacoteno.

Por su parte, el coordinador regional de la CAEV, el petrolero comisionado Alberto Mijangos, a pesar de los graves problemas que se viven en Minatitlán, Cosoleacaque, Jáltipan y otros municipios de la región, sigue sin presentarse a trabajar en sus oficinas ubicadas en el C-4. Tiene meses de ser miembro de la fuerza aérea de la CAEV.

Pese a todo, los vecinos de las colonias en donde han recibido un poco de agua de la pipa con el nombre de Pepe Yunes, agradecen el apoyo, porque verdaderamente sufren por la falta del vital líquido.

TEMAS RELACIONADOS:

|