Habrá elecciones en el Departamento de jubilados Petroleros

+El señor Paulino Ortiz, anunció que pronto habrá elecciones en la organización, luego de que “terminaron los rumores de enemigos políticos que trataron de desestabilizar al sindicato”.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-10-01

Con 20 años en la historia del sindicalismo en el departamento de trabajadores petroleros jubilados de la sección 10 y 23, el señor Paulino Ortiz, anunció que pronto habrá elecciones en la organización, luego de que “terminaron los rumores de enemigos políticos que trataron de desestabilizar al sindicato”.

Comentó que, hay efervescencia al principio para participar en el cambio de directivos en el departamento de jubilados, pero a la hora de las elecciones, ya no se presentan”.

Paulino Ortiz que sido puesto de ejemplo entre otras organizaciones de jubilados petroleros del país por haber logrado con el apoyo de sus compañeros propiedades a nombre del departamento de jubilados, una caja de ahorro que cada 15 días le prestan a por lo menos 300 socios, campos deportivos, terrenos, salón de eventos, entre otros, a sus 79 años de edad, asegura que “aún hay mucho que hacer, pero principalmente cuidar lo que se ha hecho con tanto trabajo y esfuerzo”.

Por el momento-agregó- esperamos que Petróleos Mexicanos nos pague los alcances obtenidos en la nueva revisión del contrato colectivo, se programan para sus tradicionales celebraciones del 28 de Octubre (San Judas Tadeo), las nuevas elecciones, la posada de diciembre y la entrega de 3 mil pavos a los socios.

Al ser cuestionado ¿si seguirá participando para las nuevas elecciones? Dijo que si, con la intención de cuidar todo lo que se ha hecho con el trabajo conjunto de sus compañeros.

Entre los logros más importantes de su administración, asegura que es la consolidación económica de una caja de ahorros, los intereses que se generan se utilizan para comprar despensas, para la adquisición de pavos, para ayudar a la gente.

Manifiesta que el éxito para ganar la simpatía y el apoyo de sus compañeros es entregar cuentas claras cada mes durante las asambleas que se celebran, informando a los jubilados de todo lo que hace el departamento.

TEMAS RELACIONADOS:

|