+Julio Sánchez Hernández, comandante del cuerpo de bomberos de esta ciudad, señalo que desafortunadamente los cuerpos de emergencia están completamente descoordinados
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-10-01
Los cuerpos de emergencia en el estado se encuentran desconcertados, aunado a que ya no creen en los compromisos y promesas que realiza la Secretaria de Protección Civil en cada una de sus reuniones, aunado a que es por ello que dejan de asistir a sus convocatorias.
Julio Sánchez Hernández, comandante del cuerpo de bomberos de esta ciudad, señalo que desafortunadamente los cuerpos de emergencia están completamente descoordinados por no haber un verdadero punto de apoyo para las corporaciones.
Esto también a que cada grupo quiere demostrar lo que saben y en algunos casos no cumplen con los que ofrecen y en otros casos personas que no tiene nada que ver con las corporaciones se han pasar como voluntarios ya sea de Cruz Roja, Cruz Ámbar, CNE o Bomberos, desvirtuando a los verdaderos voluntarios o personal de las corporaciones.
Además de esto, Sánchez Hernández mención la falta de responsabilidad y compromiso de la Secretaria de Protección Civil donde ha convocado a reuniones y solo han sido promesas debido a que no cumplen con los apoyos que ofrecen por ello ya no creen.
Aunado a que es lamentable el punto de abandono de los grupos voluntarios, que a pesar de ser asociaciones civiles, pero la obligación del gobierno del estado ha quedado de lado, a pesar de estar agrupados en asociaciones estatales ha sido dejado a su suerte y a lo que la población los apoye.
Por lo que todos los grupos voluntarios sobreviven de donaciones y apoyos de gente altruista y que apoya en caso de siniestros, pero si se dependiera de los gobiernos estatales o municipales no existirían los cuerpos de emergencia.