Ingeniero se pone en huelga de hambre; le debe alcalde de Acayucan 350 mil pesos

+Como siempre el alcalde tira la piedra y esconde la mano, desestima las demandas del agraviado.

Zona Sur

Fabián Antonio Santiago Hernández - 2015-10-05

El ingeniero Francisco Pérez Romero, se declaró en huelga de hambre, encadenado a la estatuas de "Miguel Alemán" frente a palacio municipal, en demanda del pago de 350 mil pesos que le adeuda el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, por trabajos realizados para la localización de agua.

Pérez Romero dijo que realizó 13 estudios, en comunidades como: La Peña, Dehesa, Cuadra I Piña, Quiamoloapan, Loma de Vidrio, Xalapa Calería, Nuevo Principio, Nuevo organo, colonia Agrícola Michapan, Pitalillo, San Juanillo, Triunfo, Temoyo.

Todos estos para detectar agua y ahí hacer pozos para el abasto del vital líquido a los habitantes de esos poblados.

Sin embargo luego de los trabajos realizados, el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, se ha negado a pagar los 350 mil pesos que le adeudan.

Ya el pasado viernes se declaró en Huelga de Hambre, sin embargo, fue llamado por la gente del alcalde, bajo la promesa de que el munícipe le atendería a las seis de la tarde, cosa que no ocurrió.

Por eso desde la nueve de la mañana de este lunes, el profesionista se encadenó a la imágen de Miguel Alemán, frente a palacio municipal, se colocó unas pancartas exigiendo el pago de su trabajo.

Varios funcionarios municipales trataron de hacerlo desisitir e incluso el delegado de la comisión de los Derechos Humanos, trató de que una ambulancia se lo llevara, pero este se negó y hasta entrada la tarde continuaba en protesta.

Mientras que el acalde, convocó a los medios de comunicación con los que tiene convenio publicitario para desestimar las demandas del profesionistas y como es su costumbre lanza la piedra y esconde la mano, y dice "Pero si se ha estado comunicando al parecer con un diputado, no es posible que con tanto trabajo que existe se preste para eso".

TEMAS RELACIONADOS:

|