“No vamos a movernos, hasta que cierre el camino Pemex” vecinos
+Denunciaron una vez más amenazas por parte del Comisariado Ejidal, José Manuel Garduza, quien en las noches o madrugada ha llegado a intimidarlos con armas de fuego.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-10-07
“No vamos a movernos, ha sido desgastante la lucha que mantenemos desde hace más de tres meses para que Pemex cierre el camino clandestino que utilizan las compañías hacia la refinería, seguiremos hasta las últimas consecuencias” expresó la señora Margarita Prieto junto con sus compañeros que mantienen el bloqueo en la avenida Reyes Aztecas y Manuel Ávila Camacho.
Denunciaron una vez más amenazas por parte del Comisariado Ejidal, José Manuel Garduza, quien en las noches o madrugada ha llegado a intimidarlos con armas de fuego.
Asimismo dijeron que Petróleos Mexicanos sigue sin la voluntad de querer cerrar el paso clandestino, ya que ellos no necesitan de la presencia de elementos de Seguridad Pública para colocar los tubos y las protecciones, lo podrían hacer con la ayuda del Ejército, porque es un tramo y una industria federal.
Por lo que, una vez más, dijeron que “no vamos a movernos hasta que Pemex, el ayuntamiento, el gobierno del estado, alguien nos haga caso y cierren el paso, que ya fue considerado por Petróleos Mexicanos como no seguro para la circulación de unidades pesadas, tal y como lo hizo saber a los representantes de las compañías a través de una circular”.