En Cerritos impiden clases porque falta un maestro
+Los alumnos también piden su maestro
Zona Sur
David González Cruz - 2015-10-07
Porque desde hace un mes falta el maestro de sexto grado, un reducido grupo de padres de familia de la escuela primaria “Constitución” de la comunidad Los Cerritos, de este municipio, se manifestaron desde las 07:00 horas de ayer martes.
Los inconformes de forma repentina, se apostaron en el portón del plantel educativo y no permitieron el acceso a maestros y al resto de los estudiantes, causando el daño directo a 188 alumnos que no pudieron tener acceso a sus clases.
Los manifestantes aseguran que desde hace aproximadamente un mes que se fue la maestra Araceli Ramírez Mateo, misma que le asignaron otra plaza en el centro del estado, los alumnos del último grado no cuentan con un maestro que los atienda de tiempo completo y es por ello que decidieron manifestarse como una mera exigencia a sus peticiones.
Cabe mencionar que ante tales hechos, de manera responsable el director del mismo plantel, además de que se ha hecho cargo de los alumnos que no tienen un maestro asignado, porque él les imparte las clases, también ha acompañado a los padres y madres de familia que han acudido directamente a la supervisión escolar a solicitar otro profesor.
Cuestionado al respecto ayer, en el mismo lugar de la manifestación, donde permaneció con el grupo de maestros que allí laboran, el profesor Hilario Lara Joaquín, indicó que apenas el lunes pasado madres de familia que él mismo trasladó, acudieron a las oficinas de la supervisión escolar, en el municipio de Cosoleacaque, donde se les explicó que mañana jueves llegaría el otro maestro que se hará cargo del grupo de sexto grado, pero al parecer éstas no entendieron y decidieron manifestarse, “están en todo su derecho”, dijo al respecto el director Lara Joaquín.
La tarde de ayer martes los inconformes se quitaron pero con la amenaza de que ésta mañana volverán a plantarse para evitar el ingreso de los maestros a las instalaciones escolares, causando así otro daño más a los alumnos que son los afectados de manera directa.