Toman Hospital del Uxpanapa

+ Quienes iniciaron el paro trataron de calmar a los pobladores diciendo que se trataba de un asunto meramente laboral, pero hasta el cierre de esta edición permanece tomado el Hospital Comunitario.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2015-10-07

Desde el mediodía de este miércoles, pobladores del Uxpanapa azuzados por un personaje llamado Juan Pablo Zamora, tomaron las instalaciones del Hospital Comunitario del Uxpanapa para romper con el paro de labores que realiza personal de ese nosocomio y defender a los directivos encabezados por el Dr. Ángel Ferreyra Torales, ex alcalde de Jáltipan.

Como ya se ha informado anteriormente, personal del hospital, desde este lunes a las 6 de la mañana, impidió el paso a directivos del Hospital Comunitario del Uxpanapa a quienes denuncian por abuso de poder y arbitrariedades. De igual manera, piden la destitución del director Ferreyra y la jefa de Enfermeras, a la vez que solicitan que se envíe un director foráneo.

El asunto se manejaba como un problema interno, porque de hecho sí estaban dando servicio a la población y atendiendo a los pacientes.

Según versiones, indican que desde la noche de este martes ya había instrucciones de Xalapa destituyéndo a Ferreyra Torales del cargo, pero hoy la gente de Juan Pablo Zamora (a quien identifican como personaje cercano al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado) tomó el hospital.

Por su parte, Ferreyra Torales entró en desacato y dijo que no renunciaría a su cargo como director. De acuerdo a versiones de los pobladores, cuando fue director del hospital de Tonalapan (mismo del cual lo sacaron por no ser un buen gestor) también realizó la misma estrategia de alborotar a los pobladores.

COMISIONADOS DE XALAPA

Es por la tarde de este miércoles que se reportó la llegada de gente comisionada encabezada por el Dr. Armando López Olvera, de la Secretaría de Salud desde la capital Xalapa para nombrar al nuevo director Wilfrido Mendoza Medel, pero los pobladores intervinieron y encabezados por Juan Pablo Zamora, dijeron que no iban a permitir el nombramiento del nuevo titular del Hospital Comunitario.

Incluso, los simpatizantes de Ferreyra amenazaron que si sacaban a Ferreyra, se iban todos los demás trabajadores que hicieron el paro; y a los que llegaron de Xalapa los amenazaron con amarrarlos.

Quienes iniciaron el paro trataron de calmar a los pobladores diciendo que se trataba de un asunto meramente laboral, pero hasta el cierre de esta edición permanece tomado el Hospital Comunitario y con pobladores acarreados para impedir la renuncia del director Ángel Ferreyra.

También se sabe que los comisionados de Xalapa ya se regresaron a la capital, sin llegar a ningún acuerdo.

TEMAS RELACIONADOS:

|