+El delegado de transporte público, Jorge Luis Díaz Suárez, comentó que “hemos escuchado rumores, pero en los operativos que implementamos frecuentemente no los ubicamos”.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-10-08
Ante la denuncia de ciudadanos de la existencia de vehículos con los colores oficiales de taxis que prestan el servicio sin placas, números oficiales o permiso de circulación, el delegado de transporte público, Jorge Luis Díaz Suárez, comentó que “hemos escuchado rumores, pero en los operativos que implementamos frecuentemente no los ubicamos”.
Por lo que, recomendó a los usuarios del servicio público de taxis, principalmente por las noches, que antes de subir a una unidad, verifiquen que traigan placas o permiso para circular, número económicos por su seguridad”.
Asimismo dijo que existe coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y del Mando Único y que nuevamente pondrá en conocimiento para extremar precauciones en los operativos, principalmente en los que realizan por las noches para detectar éstas unidades y ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente.
Díaz Suárez mencionó que en las revisiones que han realizado en los operativos que llevan a cabo, han encontrado taxis que no traen el permiso para trabajar pegado en los parabrisas, sino en la cajuela, por lo que se les exhorta a colocarlo, porque de lo contrario serán sujetos a infracciones de acuerdo al reglamento.
De igual manera, pidió a la ciudadanía que sufra cualquier abuso por algún taxista que acuda a presentar su queja en las oficinas para proceder de acuerdo al reglamento, ya que muchas veces se quejan, pero no denuncian.