Agresiones a vecinos que exigen cierre de paso clandestino de Pemex
+Sufrieron agresiones de dos traileros que intentaron por la fuerza llegar al área de llenaderas para cargar combustible.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-10-10
Vecinos de la calle Prolongación San Francisco del Ejido Tacoteno que desde hace más de tres meses exigen el cierre del paso clandestino que tiene Petróleos Mexicanos hacia la Refinería Lázaro Cárdenas, sufrieron agresiones de dos traileros que intentaron por la fuerza llegar al área de llenaderas para cargar combustible.
De igual mostraron que a pesar de que Petróleos Mexicanos mando una circular a las compañías que prestan sus servicios en la refinería para que dejen de transitar por la calle prolongación San Francisco por no reunir las condiciones y representar un peligro (después de más de 10 años se vienen a dar cuenta) las empresas no hacen caso y continuando pasando con las unidades pesadas.
En los últimos reportes que llegaron a los vecinos manifestantes, pero que no pueden comprobar, comentó la señora Margarita Prieto, es que funcionarios de Petróleos Mexicanos están involucrados en el negocio con los integrantes del Comisariado Ejidal de cobrar para permitir el paso por éste lugar, lo que mensualmente deja entre 20 y 30 mil pesos.
Aunque los vecinos mantienen bloqueada las calles Reyes Aztecas esquina con Manuel Ávila Camacho, han recibido múltiples agresiones verbales, físicas, amenazas e intimidaciones, ante una autoridad de Petróleos Mexicanos y del Ayuntamiento de Minatitlán quienes se burlaron firmando una minuta sin los sellos correspondientes y el papel membretado.
Los manifestantes denunciaron que la situación se puede agravar en el momento menos pensado, ya que el Comisariado ejidal está incitando a unos cuantos simpatizantes para que los quiten mediante el uso de la fuerza y con machetes.