+Esto tras haber sido afectado el puente por el paso del Huracán Karl resultando beneficiados con apoyo del FONDEN pero es fecha en la que no se ha entregado este puente.
Zona Norte
Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2015-10-16
Tras varios años de que la entonces secretaria de comunicaciones del estado (SECOM) iniciara una obra en la comunidad de Vega Chica desde el mes de mayo del 2010, esto tras haber sido afectado el puente por el paso del Huracán Karl resultando beneficiados con apoyo del FONDEN pero es fecha en la que no se ha entregado este puente.
Tras esta situación el agente municipal Luciano Martínez Rodríguez junto con vecinos de la comunidad acudieron a la ciudad de Xalapa en donde fueron recibidos en oficinas de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Estado donde plantearon el tema de la obra en abandono del “Puente de Vega Chica”.
La comisión fue recibida por el ingeniero Antonio Valdez, funcionario estatal de la SIOP quien tras escuchar la urgente necesidad de reactivar esta obra que está en abandono desde hace más de 5 años y que es de vital importancia para los habitantes y productores de esa región para poder llegar con mayor prontitud a la cabecera municipal.
Aunado a ello los habitantes dijeron que para todos representa un riesgo y peligro cuando el rio crece ya que muchos se exponen a cruzarlo en vez de tomar otra vía alterna.
Se espera que la mañana del próximo lunes funcionarios de la SIOP estén en este municipio para trasladarse a verificar el estado actual de la obra abandonada y proyectar la terminación de esta obra de comunicación tan importante para la citricultura y producción platanera que se da en esta región.
Es de señalar que es una obra de adjudicación mediante licitación pública número 59010001-017-10, la cual entrego la SECOM a la empresa Consorcio Industrial Y Constructor Mexicano, S.A. De C.V, con fecha de suscripción de contrato 12 de mayo del 2010, teniendo como plaza 180 días para hacer la entrega de la obra terminada, no haciéndolo así en el tiempo estipulado del 13 de mayo del 2010 al 08 de noviembre del mismo año.
Con un total de inversión de $14,916,083.24 (catorce millones novecientos dieciséis mil ochenta y tres pesos 24/100 M.N.), siendo parte del fondo de desastres naturales