Una total restructuración vial se llevará a cabo en el centro de Minatitlán y se aplicará el reglamento, el conductor, sea de transporte público o particular debe de entender la cultura de respeto a las señales de tránsito, comentó el delegado de Transito del Estado, Jaime Utrera Durán.
Se trabaja en la elaboración de todas la señales de tránsito que se colocarán en el primer cuadro de la ciudad, en las inmediaciones de los mercados, por el Instituto Mexicano del Seguro Social y otros lugares públicos, para descongestionar un poco la circulación, haya mayor vialidad y los conductores dejen de estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila como ocurre.
Mencionó que de acuerdo al reglamento, está prohibido estacionarse frente a los hospitales, cines, bancos y otras áreas, aunque no haya señales que lo prohíban.
Aunque en Minatitlán, reconoció hay pocos estacionamientos públicos, los propietarios de los vehículos no están acostumbrados a utilizarlos, porque todo el tiempo han utilizado lugares prohibidos o la doble fila y se molestan cuando la grúa los lleva al corralón.
Necesitamos poner orden vial en la ciudad, y lo vamos hacer aplicando el reglamento, de acuerdo a la ley y quien no acate las disposiciones será sancionado conforme al reglamento.
Asimismo mencionó que, los oficiales de tránsito tienen la obligación de poner el ejemplo, ponerse el cinturón cuando conducen, no utilizar el celular manejando, aplicar el protocolo de intervención y quien no lo haga, también es amonestado, cuando haya una queja fundamentada.