“Los 4 Crodes, acordes al avance tecnológico del país” Eliseo Ayala
+ Cambios en las delegaciones sindicales de los tec’s de Veracruz
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-10-22
“Los 4 Centros Regionales de Optimización Desarrollo de Equipo (CRODES) están a la vanguardia en la capacitación e investigación tecnológica del país” comentó el master en ciencias Eliseo Ayala Ibarra, Secretario de Organización de la Sección 61 del SNTE, asegurando que “habrá elecciones sindicales en los institutos tecnológicos del estado de Veracruz en un ambiente de calma y tranquilidad”.
Confirmó que los CRODES ubicados en Mérida, Celaya, Chihuahua y Orizaba, cumplen con la actualización permanente de capacitación y desarrollo de equipo de acuerdo al avance técnico y tecnológico al que tiene acceso el personal de los institutos tecnológicos dentro del proceso de investigación.
Asimismo comentó que éste viernes se llevará a cabo el cambio de delegación sindical en el Tecnológico de Orizaba y el CRODE de ésta misma ciudad, lo que se espera que se realice en un ambiente de calma, tranquilidad, transparencia y respeto entre las partes que participan. Ya se realizaron los cambios en Tlaxcala y Apizaco.
En los Tecnológicos Federales de Cerro Azul, Boca del Río, Veracruz, Úrsulo Galván y Minatitlán, también se llevarán a cabo los cambios de dirigentes sindicales. Para Úrsulo y Mina se hará el próximo año, de acuerdo a los estatutos.
Mencionó que atendiendo indicaciones del Secretario General de la sección 61 del SNTE, Carlos Segura Dorantes, se espera que los cambios sean dentro de los lineamientos estatutarios.
En relación al Tecnológico de Minatitlán de donde es secretario general de la delegación sindical, dijo que urge ya el cambio del Director, licenciado José Carlos, ya que cada vez crece la inconformidad de la base trabajadora, de los miembros de las academias, quienes se quejan de un total descuido de sus funciones del personal directivo, prueba de ello, el cambio que se hará la próxima semana de un Subdirector.
Reconoció que las quejas de maestros y personal administrativo del tecnológico están fundamentadas ante el abandono del director del ITM en sus funciones.