+Tras dos horas de espera el hombre fue llevado al hospital
Policiaca
David González Cruz - 2015-10-28
La presencia de un ancianito tirado desde el pasado lunes en la vía pública, provocó breve pero acalorada discusión entre vecinos que le dieron los primeros auxilios, paramédicos y hasta policías, y todo porque nadie quería auxiliarlo pretextando que en el Hospital General de Minatitlán se niegan a recibir a personas que no cuentan con familiares que finalmente tengan que pagar.
El penoso caso que causó indignación la tarde de ayer martes en redes sociales ocurrió en la esquina de las calles Tlaxcala y Campeche, a un costado de la Casa de Cultura, en esta ciudad.
Cerca de las 13:30 horas, vecinos reportaron a este medio de comunicación que llevaban casi dos esperando una ambulancia de la Cruz Roja, pues había una persona del sexo masculino con estado de salud delicado -al parecer- desde la noche del lunes pero fue hasta ayer alrededor de las 11:30 horas cuando le daban los primeros auxilios, pues su cuerpo ya estaba severamente afectado debido a los rayos del sol.
En ese momento pasaba la patrulla número 22-2424 de la Policía Estatal y los elementos fueron informados de los hechos por lo que también pidieron la intervención de la Cruz Roja.
Lo anterior causó la indignación de los vecinos porque desde las 11:30 horas, fue hasta las 13:30 horas cuando finalmente llegó la ambulancia 325 de dicha institución pero los elementos discutieron con los vecinos porque se negaban a hacer el traslado indicando que a personas de la calle en el nosocomio de esta ciudad se niegan a recibirlos porque luego no hay quién se responsabilice de los gastos, y que para llevarlo necesitaban que los acompañara la policía.
Tras una acalorada discusión entre vecinos, policías y paramédicos, finalmente el hombre de edad avanzada fue llevado al hospital donde -efectivamente- hasta la tarde de ayer se negaban a recibirlo para darle la atención necesaria.