+Vecinos se encuentran alarmados por bolilleros-asaltantes
Policiaca
David González Cruz - 2015-10-28
Una plaga de vendedores de “bolillos calientes” que cuestan cinco pesos, han causado el pánico en últimos fechas en comunidades como Los Cerritos, Lomas de Cerritos, El Chapopote, entre otras; pertenecientes a este municipio.
Hasta hace unos meses no se escuchaba éste tipo de vendedores que mediante el llamado perifoneo anuncian por las principales calles la venta de “bolillos calientes” que tienen un valor de cinco pesos.
Pero, en últimas fechas tal pareciera que una plaga de estos sujetos han inundado desde la tarde hasta altas horas de la noche, todos los días. Según saben los vecinos, los individuos no son del pueblo, que llegan de colonias de Minatitlán a bordo de motocicletas ofreciendo el producto.
El problema radica en que de vendedores de bolillos pasaron a ser asaltantes, pues ya atracaron una tienda de abarrotes; los autores -al parecer- ya ni pasan por el sector pero todavía quedan otros, lo que ha causado el terror entre la población y ya hasta en la escuela los menores se sienten inseguros ante los hechos ocurridos que por temor a represalias los agraviados no presentaron denuncia formal.
Por este medio, un grupo de vecinos que prefirió el anonimato hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que actúen antes de que los hechos pasen a mayores, pues aseguran que si no paran la ola delictiva que azota la zona, van a amarrar a los presuntos responsables y los van a linchar porque afirman que la delincuencia va desde asalto a taxistas, urbaneros y ahora hasta los bolilleros asaltan.