Se tiene que terminar el dedazo en la selección de candidatos en el PRI
+ Con éste viejo vicio, se corre el riesgo de rupturas
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-10-28
“Se tiene que terminar con el viejo vicio del clásico dedazo en la selección de candidatos en el Partido Revolucionario Institucional, porque se corre el riesgo de mayores rupturas” expresó el licenciado Luis Prudencio Almanza Estrada, activista político de éste partido.
Dijo que no será difícil la selección de candidatos para la diputación local en los distritos, ya que los actores políticos están bien muestreados, lo difícil es cuando el dedazo o la línea se anteponen a los intereses generales de los votantes y no son tomadas en cuenta sus opiniones.
El PRI debe de tener mucho cuidado en la selección de sus candidatos, ya no son los tiempos de antes que el padrino mande a su candidato. Necesitamos candidatos que arrimen votos al próximo candidato a gobernador, para ello el partido debe de seleccionar a las personas mejor posicionadas en el distrito.
Reconoció que el partido ha utilizado diferentes métodos en la elección de sus candidatos, pero estos muchas veces no convencen a la militancia. Uno de ellos las encuestas que realizan, otro la consulta a la base, en donde casi siempre el partido se opone a preguntarle a la militancia a quien quiere como candidato.
Argumentan que esto divide a la militancia, pero la realidad hay inconformidad cuando se hace una simulación para sacar al candidato que ellos dicen, es cuando viene la ruptura en el PRI.
Almanza Estrada mencionó que la mejor forma, es la selección que hagan los militantes, los ciudadanos que van a votar. Y el partido debe de utilizarla, más en estos tiempos que hay una antipatía de la gente de participar en política, lo que hace después que se convierta en una resistencia hacia los que gobiernan.