Obrero muerto en refinería iba a casarse, ayer lo sepultaron en 5 de Mayo

+Félix Santiago, es una de las víctimas del accidente de trabajo ocurrido la tarde del sábado pasado al interior de la refinería “General Lázaro Cárdenas” de esta ciudad de Minatitlán.

Policiaca

David González Cruz - 2015-11-02

Alrededor de las 16:00 horas de ayer domingo, llegó a su última morada, el panteón de la congregación 5 de Mayo de este municipio, el obrero Adrián Félix Santiago, quien era conocido por sus amigos como El Chaparro, por su baja estatura.

Félix Santiago, es una de las víctimas del accidente de trabajo ocurrido la tarde del sábado pasado al interior de la refinería “General Lázaro Cárdenas” de esta ciudad de Minatitlán.

El joven, que tuvo su domicilio en la comunidad 5 de Mayo, recién había ingresado a trabajar como técnico especialista con la compañía contratista RINISA, debido a la recomendación de un pariente suyo que también labora para la misma constructora.

Adrián Félix, hasta hace unas semanas se dedicaba a cuidar a sus padres que ya son de edad avanzada y por lo mismo no se había casado, aunque ya hacía planes para casarse próximamente; la muerte ya no se lo permitió.
La mañana del pasado sábado, Adrián Félix, quien contaba con 36 años, llegó a su centro de labores con la alegría que lo caracterizaba, con la esperanza de que ese día le pagaran su semana laborada para llevarle el sustento a sus padres.

Desgraciadamente la caída de siete metros que lo condujo a un reactor y los gases que éste genera, habrían provocado la muerte casi en el mismo instante, al igual que a su compañero Francisco Romero Hernández, quien también pereció; como oportunamente se informó en la edición de ayer domingo.

Lo anterior, además de matar a Adrián Félix Santiago, mató su ilusión de llevar el sustento a sus padres, de volverlos a ver con vida y sus planes de casarse próximamente; la muerte lo “cazó” antes de todo lo antes mencionado.

Acompañados de familiares, vecinos y amigos de comunidades aledañas donde El Chaparro era conocido, los restos del infortunado joven fueron llevados la tarde de ayer domingo al panteón ubicado a un costado de la carretera Capoacán-Nuevo Atoyac, en la comunidad 5 de Mayo.

TEMAS RELACIONADOS:

|