En el monte buscan las tumbas en el panteón de la colonia Hidalgo

+Ante la irresponsabilidad de las autoridades correspondientes.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-11-02

En medio del monte y el abandono, cientos de personas que acudieron ayer a visitar a sus muertos con motivo de los tradicionales días de los fieles difuntos, tuvieron que buscar las tumbas en el panteón de la colonia Hidalgo, ante la irresponsabilidad de las autoridades correspondientes.

Solo la parte de la entrada limpiaron el panteón, que en donde se encuentran las tumbas de líderes sindicales, de personajes y políticos, mientras que el resto del panteón fue abandonado con una gran cantidad de monte y hierba, que dificulto que las personas localizaran las tumbas de sus muertos.

Es de reconocer que, a la entrada estuvieron repartiendo arena para poner en los floreros en lugar del agua, para evitar la proliferación de los mosquitos trasmisores del dengue y el chicungunya.

Un verdadero colorido en la calle principal del panteón, los puestos de flores, las que tuvieron un costo de 35 pesos la media docena de crisantemos; las veladoras, los antojitos mexicanos, desde el cacahuate, las carnitas, los cueritos curtidos, las aguas frescas, los tamales, el popo, los jamoncillos de pepita y cacahuate, el pan de muerto y sin faltar las chelas bien frías, entre otros.

Lo criticable, según las señoras Sofía Hernández, Esther Fernández y el señor Francisco Martínez, fue el abandono en que se encontró la mayor parte del panteón, el monte que dificultó la ubicación de las tumbas y hasta el caminar por los pasillos, que más bien era una selva.

TEMAS RELACIONADOS:

|