Manifestación de colonos por recibir agua contaminada
+Amenazan con no pagar recibos de la CAEV
+ Sector Salud “retarda” resultados de análisis del agua
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-11-09
Habitantes de las colonias Gravera, Cuauhtémoc, Salubridad, Ejido Tacoteno y Obrera se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, para exigir el servicio del vital líquido que no esté contaminado, como ha venido ocurriendo desde hace unos 6 meses, además que sentenciaron con no pagar los recibos de agua.
Mientras que el jefe de la oficina operadora de la CAEV en ésta ciudad, Clemente Gómez Duvel una vez más les explicó que el pozo de la colonia Cuauhtémoc recientemente perforado para atender la demanda de éste sector habitacional, de acuerdo a los análisis que se han realizado, resultaron positivos en fierro y manganesio, por lo que esperan el dictamen final del sector salud para determinar si es conveniente o no que siga operando éste pozo.
Molestos los vecinos por estar recibiendo agua en sus domicilios con fuentes olores a combustibles y formarse “natillas” en los tinacos y manchar todos los depósitos de agua y los baños, exigieron agua limpia, no pagar los recibos que han llegado a sus domicilios por éste mal servicio y la condonación para los usuarios que realizan su pago anual.
Asimismo denunciaron que hay muchas personas enfermas de la piel a consecuencia de estar utilizando ésta agua que contiene fierro y los olores a combustible desde hace seis meses, dijeron Aquilino Gutiérrez y Dalia Gutiérrez Martínez, representantes de los inconformes.
Definitivamente, el jefe de la oficina de CAEV dijo que solo espera el resultado de los análisis del agua que tiene pendiente el sector salud. Se tapa el pozo, se le coloca filtros o se buscan otras alternativas.
Les informó que, la otra solución sería el suministro de agua por medio de pipas, pero desafortunadamente la CAEV Minatitlán no cuenta con recursos para contratarlas y el Gobierno del Estado, retiró a otros lugares las que estaban operando en Minatitlán.
Luego de gritos, de exigencias y de intercambio de palabras, los vecinos de las colonias antes mencionadas, acordaron acudir a la Jurisdicción Sanitaria número 11 de Coatzacoalcos para exigir los resultados de los estudios realizados al pozo Cuauhtémoc.