Cae asaltante y rápido lo soltaron

+ Después de que intentara asaltar y herir con arma blanca a una joven detuvieron pero casi inmediatamente liberaron a Cristian Cobos González, conocido en la colonia como el “yerno de la doña Hilda”.

Policiaca

David González Cruz - 2015-11-10

Después de más de un mes y una semana que intentara asaltar y herir con arma blanca a una joven de la colonia Hermenegildo J. Aldana, detuvieron pero casi inmediatamente liberaron a Cristian Cobos González, conocido en la colonia como el “yerno de la doña Hilda”.

El pasado mes de septiembre, en las primeras horas de la noche, dicho sujeto intentó asaltar a una joven ingeniera de apellido Landeros cuando ésta terminó de subir las escaleras de la colonia ya citada, a la altura de donde se ubica una iglesia evangélica, sobre la calle Poza Zootécnica, quien regresaba de su trabajo, acto en el que se defendió la agraviada, consiguiendo que Cristian intentara agredirla con una navaja, sin lograr su objetivo; ella logró esquivar, pedir ayuda y salir corriendo.

Landeros, pudo llegar a su casa y con el apoyo de sus familiares se puso a salvo, por algún medio logró tomarle una fotografía e identifico a Cobos, a quien en ese momento señalaron como el yerno de una vecina conocida como doña Hilda; con ello interpuso la denuncia correspondiente.

Familiares y amigos lo buscaron para detenerlo y entregarlo a las autoridades, peinaron las calles de la mencionada colonia sin éxito alguno, hasta que en algún momento lo vieron y éste logró escapar; desde entonces no se supo nada, ya que le avisaron que lo habían reconocido y que lo estaban buscando.

Fue hasta el pasado domingo 8 de noviembre que familiares de Landeros, alrededor de las 14:30 lo ubicaron en la cancha de futbol rápido de la colonia Aldana; lo cercaron para que no escapara haciendo lo que se denomina “detención ciudadana”, llamaron a la policía quienes hicieron acto de presencia e inmediatamente corrió la noticia entre los vecinos. La afectada se presentó, juntó a más familiares y lo reconoció plenamente. El sujeto siempre mostró una risa burlona aun estando arriba de la patrulla.

La policía del Mando Único se lo llevó a la comandancia de esta localidad, solo por falta administrativa por portar dos credenciales diferentes del IFE. Según un teniente dijo que al momento de la detención fue por faltarle el respeto a la ingeniero Landeros; versión negada por familiares. Los elementos le informaron a la parte agraviada acudieran a ratificar la denuncia en contra del presunto ladrón.

La víctima de apellido Landeros se dirigió a la comandancia y su sorpresa fue que lo ingresaron a las 15:10 y a las 15:15 horas ya había sido liberado luego de pagar la multa correspondiente, por portar las dos credenciales, situación que molestó a la afectada, pues se suponía que quedaría detenido para responder por el agravio.

Esto sucede a unos días que el Mando Único en conjunto con la asociación civil de la colonia Aldana, dieran un plática sobre seguridad y qué hacer en caso de robo, intento de robo o agravio, lo cual ya causó molestia en los colonos porque consideran que esto es una burla a lo que la policía dijo en dicha platica y que ahora pone en duda la eficacia de los encargados de dar seguridad pues consideran que hay que tomar la justicia por mano propia.

TEMAS RELACIONADOS:

|