Miembros de la CROC casi matan a 2 obreros a golpes
+El dirigente obrero, Natanael Mateos, resultó con peligrosa herida
Policiaca
David González Cruz - 2015-11-11
El dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) de este municipio, Natanael Mateos y otro trabajador identificado como Constantino de Jesús Mateos Martínez, resultaron brutalmente golpeados y heridos al ser atacados la mañana de ayer martes por el representante de la CROC y su gente, Esaú Bethuel Reyna Cadena. Ya hay denuncia penal por dicha agresión.
De acuerdo con la delegada sindical y representante de ASTRAC, agrupación legalmente constituida y perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jihan Hernández Alor, ayer martes se cumplieron dos días en que obreros pertenecientes tanto a la FATEV como a la ASTRAC-CTM, comenzaron a laborar en un predio ubicado a un costado del bulevar Institutos Tecnológicos, en la parte posterior del motel conocido como Luna Azul, en la colonia Infonavit Paquital.
Lo anterior, luego de la firma del contrato con la empresa que construye una sucursal de las tiendas conocidas como AutoZone. La mayoría de los obreros contratados son adultos mayores a quienes de buena fe se les dio trabajo para que obtengan un recurso y puedan subsistir.
Poco antes de las 08:00 horas de ayer, los obreros pertenecientes a las confederaciones ya mencionadas, se encontraban laborando de manera normal; repentinamente apareció Esaú Bethuel Reyna Cadena, acompañado de varios individuos y con las varillas y grifas que se encontraban en el área de trabajo, comenzaron a agredir físicamente a los trabajadores de la FATEV y ASTRAC-CTM.
Allí, el dirigente de la FATEV, Natanael Mateos, resultó con peligrosa herida en el cuero cabelludo, de aproximadamente diez centímetros de longitud, por lo que al igual que otro obrero identificado como Constantino de Jesús Mateos Martínez, tuvieron que ser canalizados al Hospital General de esta ciudad, de donde les ordenaron realizarse tomografías y radiografías.
De acuerdo con la declaración hecha a este medio de comunicación por la delegada sindical Jihan Hernández, lo anterior se dio luego de que al personal de la CROC no les favoreció el contrato para la realización del trabajo del cual el 60 por ciento fue para la FATEV y el 40 por ciento restante para la ASTRAC-CTM.
A esto, agregó que cuando los obreros realizaban su trabajo, llegó gente de la CROC y comenzaron a tirar las lonas que indicaban que el contrato ya estaba hecho; con varillas y grifas en mano sacaron al personal que estaba laborando y fue allí donde resultaron heridas las personas ya mencionadas.
Ayer mismo, alrededor del mediodía, los hechos fueron denunciados de manera formal en lo que a partir de hoy miércoles es la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia, en este municipio, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y por la tarde los heridos fueron revisados por el médico legista en turno.