Un médico del Hospital General de Cosoleacaque, de apellido Santana, fue señalado de prepotente y de haber intentado amedrentar a paramédicos de la Cruz Roja de esta localidad de Minatitlán, quienes solo pretendían que un herido fuera atendido en dicho nosocomio.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de ayer jueves luego de que elementos de la Cruz Roja acudieron a prestar el auxilio a un supuesto indigente identificado como Alfredo Costa Mendoza, de70 años, quien dijo no tener domicilio fijo.
Con supuestas intenciones suicidas, el anciano se tiró a las vías del tren que transporta productos químicos del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) a la refinería “General Lázaro Cárdenas” y viceversa.
Hasta la esquina de las avenidas Ávila Camacho y Reyes Aztecas, en la colonia Cuauhtémoc, acudieron los paramédicos de la Cruz Roja y rescataron al hombre que se encontraba debajo de la pesada máquina.
Debido al impacto, Alfredo Costa, sufrió fractura de tibia así como golpes y otras heridas leves en diversas partes del cuerpo.
Inmediatamente intentaron ingresarlo al Hospital General de Minatitlán pero debido a que allí no tenían cama desocupada, les indicaron que trasladaran al herido al hospital de Cosoleacaque, solo que al llegar, el médico que se encontraba de guardia y una trabajadora social identificada como Elsa Martínez Ortiz -según lo declarado por los paramédicos- se portaron groseros al grado que el doctor de apellido Santana, trató de amedrentar o intimidar a los elementos que solo pedían atención para el herido, lo que obviamente causó el enojo de los socorristas que reprobaron la acción de quien se supone es un profesional de la medicina.