Conflicto entre transportistas; “Todos Somos Zona Sur” exige respeto
Transportistas se manifestaron frente a la delegación de transporte público.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-11-13
Un conflicto interno entre transportistas de Lancero, ocasionó agresiones hacia un grupo que está trabajando coordinadamente con la organización “Todos Somos Zona Sur”, por lo que, ayer se reunieron con el delegado de transporte público para exigir que se haga valer la ley y se aplique el reglamento.
Juan Marín de la Cruz, ex dirigente de Transportes Lancero y actual socio, explicó que el día jueves los 10 socios que se salieron de la agrupación tras exigir cuenta a la actual dirigente, sufrieron agresiones, secuestro de unidades, por lo que tuvieron que pedir el apoyo de sus compañeros “Todos Somos Zona Sur”.
Mencionó que, repentinamente, como represalia por exigir cuentas a la administración de la actual presidenta, les quitaron el rol para trabajar, por lo que están coordinando con la Sociedad Cooperativa de Transporte Urbano Santa Clara.
Ratificó que son 10 socios los afectados por éstas acciones, por lo que, para evitar enfrentamientos con graves consecuencias buscan la intervención de las autoridades.
Marín de la Cruz mencionó que harán alianza con la cooperativa santa clara para poder seguir trabajando, ya que Lancero sólo busca enfrentamientos y hay intereses oscuros de otras personas de organizaciones violentas.
Por lo que, ante el Delegado de Transporte Público, Jorge Luis Díaz Suárez exigieron respeto en las oportunidades de trabajo y la aplicación de la ley para quienes cometan actos vandálicos.
Por su parte, Rubén Huervo, representante de “Todos Somos Zona Sur” manifestó que la organización junto con AMOTAC desde Acayucan hasta Las Choapas, mixto rural y taxis, buscan un equilibrio entre el transporte para que todo lo que afecte al gremio organizado, hacer un frente y exigir que se respete.
Tal es el caso de los compañeros de Lancero, cuya directiva no tiene concesiones, se han visto agredidos, por lo que exigiremos a la autoridad que haya respeto para que los dejen trabajar.
Ratificó que la agresión de los socios que se han adherido a “Todos Somos Zona Sur” ha provocado el malestar, por lo que exigiremos que se dé la razón a quien en derecho la tenga, para evitar más conflictos.
Mientras que el Delegado de Transporte Público, Jorge Luis Díaz Suárez comentó que “es un conflicto interno entre los concesionarios de Lancero, por lo que se busca una conciliación, pero al no darse, se tendrá que sancionar a quienes estén fuera de la ley”.