Bibliotecario Colombiano imparte Taller para motivar la lectura

+El modelo colombiano se aplica en tres pasos, primero la lectura en voz alta, segundo, buscar las herramientas que puedan reforzar esa lectura y tercero trabajar para reforzar la memoria.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-11-13

El bibliotecario colombiano Luis Vegame Ospino, puso en marcha el taller para reforzar las estrategias relacionadas a la lectura en las Escuelas Secundarias Técnicas de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Evento que se realizó con motivo del Día Nacional del Libro, por lo que el profesor Francisco Javier Herrera Castillejos, con la participación de los directores de las Escuelas Secundarias Técnicas promueven reforzar los procesos de promoción de lectura tal y como se está haciendo en Colombia con buenos resultados.

El modelo colombiano se aplica en tres pasos, primero la lectura en voz alta, segundo, buscar las herramientas que puedan reforzar esa lectura y tercero trabajar para reforzar la memoria.

Esos talleres-agregó- deben de ir alineados al Plan nacional de la Lectura para que los trabajen en las bibliotecas, ya que todos estamos encaminados a la educación.

Comentó que este plan de inicio en Colombia en el 2012 con la participación de 15 estudiantes como mediadores de lectura en 25 escuelas y los resultados es excelente.

Se formaron unos 300 mediadores de lectura y poco a poco a ha ido creciendo el programa con más estudiantes y docentes.

Por lo que es necesario, para motivar el programa, buscar estudiantes y docentes que les guste la lectura para poner en marcha el plan en las escuelas secundarias técnicas de Minatitlán y Coatzacoalcos, motivándolos aprovechar las tecnologías con que cuentan.

Dijo que en las Escuelas Secundarias Técnicas de Minatitlán y Coatzacoalcos la primera fase la iniciaron en el mes de Agosto vía virtual con excelentes resultados, por lo que ahora trabajamos en una segunda etapa para motivarlos a continuar con éste programa para reforzar las estrategias de lectura.


TEMAS RELACIONADOS:

|