Que apliquen la ley a transportistas que no respetan su modalidad
+Durante Reunión con el Delegado de Transporte le dieron el respaldo para sancionar a quienes trabajen violando la ley
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2015-11-18
Transportistas de la Zona Sur en las modalidades de Urbano, Mixto Rural y Taxis durante una reunión con el Delegado de Transporte Público luego de manifestarle su respaldo para que aplique el reglamento a quien viole la ley y quiera trabajar fuera de su modalidad, le exigieron “combatir el pirataje, sancionando a quienes a capricho tratan de imponer su voluntad”.
Rafael García Huervo, Presidente de la Organización “Todos Somos Zona Sur”, Rosalino Cruz Valencia, Secretario General del Transporte Mixto Rural de la Zona Sur y Fabián Carrillo Ameca, dirigente de los Taxistas adheridos a la FROSEV coincidieron en expresar que “los transportistas acatando las instrucciones de las autoridades nos hemos regularizado, con el seguro de los vehículos, cambiando unidades, para trabajar dentro de la ley, por tal motivo, no vamos a permitir que oportunistas engañando a la gente, pretendan establecer una terminal de Mixto Rural en la zona urbana”.
García Huervo, confirmó que el transporte está unido desde Acayucan hasta Las Choapas con 14 organizaciones en “Todos Somos Zona Sur” para analizar los problemas, principalmente el de unidades piratas y aclarar que “las autoridades de transporte público tiene la responsabilidad de aplicar la ley a quienes quieren trabajar sin permiso, sin concesión o fuera de su modalidad”.
Señaló que “tratar de establecer una terminal para el servicio mixto rural en la zona centro de Minatitlán es una violación a la ley, fuera de modalidad y afectaría a todo el transporte, provocando problemas que tendrán que ser atendidos como lo han hecho las autoridades estatales, el Director de Transporte Público y el Delegado, quienes hasta el momento, han hecho una buena labor”.
Durante más de 75 años hemos venido trabajando en el transporte urbano y lo vamos a defender, porque personas oportunistas quieren hacer algo que está fuera de modalidad, viola el reglamento y la ley, como lo es querer una terminal para el servicio mixto rural en la zona urbana.
Mencionó que las personas que pretenden establecer la terminal para el Mixto Rural tratan de confundir a la ciudadanía, a los pocos transportistas que lo siguen (si verdaderamente son transportistas) porque están fuera de la ley, tienen que respetar su modalidad y en la jurisdicción que le corresponde.
Por su parte, Rosalino Cruz dijo que “esas personas no conocen la ley, no conocen el reglamento y antes que nada, tienen que documentarse para poder pelear por algo que no tienen razón”.
Dijo representar a unos 400 socios del Mixto Rural y que se han regularizado de acuerdo a la ley, se establecieron acuerdos con dirigentes de otras organizaciones para respetar modalidades, además de que la ley dice que nosotros podemos circular de uno a tres municipios, por lo tanto están mal en todos los aspectos.
Mientras que Fabián Carrillo Ameca, líder de los taxistas dijo que, esa terminal si se pusiera les afectaría, por lo que en primera instancia exigirían a la autoridad que proceda de acuerdo al reglamento y si no hay respuesta, tendrán que tomar acciones más drásticas”.